junio 23, 2022 Por Daniel Chong Inactivo

Orgullosa Colaboración

En Daniel Chong siempre estamos pensando en nuevas formas de ayudar al planeta y al medio ambiente, pero también estamos al lado de las personas, apoyando diversas causas. Una de ellas es el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+.

Por eso, plena celebración del mes del Orgullo hemos decidido poner en  marcha una iniciativa muy especial: una edición limitada de nuestra icónica mochila Book Holder. Hemos tomado la bandera oficial del colectivo y la hemos transformado en el colorido bolsillo de nuestra mochila. Pero lo verdaderamente importante no es esto. Todos los beneficios obtenidos con la venta de esta colaboración serán donados de forma íntegra a la FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE.

 

¿Qué es la Fundación 26 de Diciembre?

Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, creada con el objetivo de visibilizar a las personas mayores LGTBIQ+. En el año 2010, su presidente Federico Armenteros disfrutaba de unos días en Gran Canaria cuando se dio cuenta del problema que existía con la invisibilidad de las personas más mayores pertenecientes al colectivo e inmediatamente quiso poner solución al problema con la creación de esta fundación que desde el año 2015 lleva a cabo programas de intervención psicosocial. Entre sus objetivos destaca la atención psicosocial especializada y profesional a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+), así como la atención residencial; o la gestión de recursos de salud, alojamiento, de inclusión e inserción social, socioeducativos, y de formación y sensibilización, para mejorar la atención y la calidad de vida de la comunidad atendida. Uno de sus proyectos más especiales será la residencia Josete Massa, que actualmente se construye en el barrio de Villaverde (Madrid), primera residencia de mayores LGTBIQ+ con carácter público en el mundo. Un hito para toda la comunidad LGTBIQ+ de España.

En Daniel Chong admiramos mucho la labor que la Fundación 26 de diciembre realiza. Por eso queremos colaborar con ellos. Y lo hacemos, de la mejor forma que sabemos, diseñando complementos únicos que te acompañen en tu día a día.