Un compromiso artesanal: ayudando a reconstruir tras la DANA

Miles de hogares y negocios han sido devastados por los efectos de la DANA, dejando tras de sí historias de esfuerzo interrumpido y sueños por reconstruir. En Daniel Chong, cuando ocurrió todo, sentimos una profunda impotencia al ver la magnitud de la tragedia. Somos muy conscientes de lo difícil que es sacar un negocio adelante, y no nos podemos llegar a hacer una idea de lo duro que debe ser volver a empezar de cero…

Un compromiso con el trabajo artesanal

Tras reflexionar, encontramos una respuesta en la plataforma Adopta un Comercio, que conecta personas con negocios locales afectados. A través de esta iniciativa, conocimos la historia de Miguel Sanchís Dasí S.L., una tapicería artesanal con 45 años de historia ubicada en Sedaví, Valencia, una de las zonas más afectadas por la DANA.

Hablamos con Javier, el dueño del taller, quien nos compartió su difícil situación y la necesidad urgente de herramientas y materiales básicos para volver a empezar. Desde ese momento, supimos que queríamos hacer algo significativo. 



El arte de la tapicería es un oficio que no debería perderse, y en Daniel Chong creemos en apoyar estas tradiciones. Sabemos lo difícil que es sacar adelante un negocio, y la devastación que deja una tragedia como esta es inimaginable.

¿Qué hemos preparado?

Para apoyar a Javier y su socio, hemos lanzado una categoría solidaria: "Donación DANA". En esta sección, encontrarás 36 productos seleccionados cuidadosamente, y destinaremos el 100% de las ventas a la reconstrucción de su taller. Con cada compra, estarás ayudando a adquirir herramientas esenciales como compresores de aire, grapadoras, máquinas de coser industriales y material de tapicería, fundamentales para volver a echar andar el negocio.

Accede a la colección aquí.

Donaciones Directas

Además, si deseas hacer una donación directa, puedes encontrar los datos de bizum y cuenta bancaria de Miguel Sanchíz Dasí S.L. en su perfil de Adopta un Comercio.


Gracias por unirte a esta iniciativa. Con tu apoyo, no solo llevarás contigo uno de nuestros diseños favoritos, sino que también serás parte de la historia de reconstrucción de un taller artesanal de tapicería que merece volver a brillar y así seguir fomentando y conservando el oficio de la tapicería.

¡Haz tu compra solidaria ahora y ayuda a Javier a reconstruir su taller!